Nicolás Massú: "Cuando juego por mi país me transformo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya en Beijing el viñamarino confía en revalidar las medallas que obtuvo en Atenas 2004.

Su debut será ante el belga Steve Darcis.

El chileno Nicolás Massú recuperó en Beijing el pulso del protagonismo que disfrutó en sus mejores tiempos como tenista, que alcanzaron su esplendor hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"Es fantástico. Me gustaría ser capaz de defender un título cada semana. Para mí volver a vivir esto es algo es muy bonito, muy grande. Hace cuatro años disfruté de los mejores días de mi vida. Pero ahora estoy aquí, en Beijing, tratando de concentrarme para estos Juegos", reconoció Massú.

El tenista de Viña del Mar fue doble campeón olímpico en la capital helena. Días después, saboreó el mejor ranking de su carrera. Llegó a ser la novena raqueta del circuito.

Desde entonces nada fue igual para Massú. Ganó el oro en el torneo individual y en dobles en compañía de Fernando González, en Atenas. En Beijing, sólo una invitación le permite defender su condición de campeón olímpico.

 

La experiencia olímpica

 Massú, ahora desde el puesto 125 del mundo, disfruta con la nueva situación que le ha permitido la circunstancia olímpica. 

"Sé que mi ranking no es mejor ahora, pero no me importa. Cuando juego por mi país me transformo y doy lo mejor de mí", dijo.

"Son mis terceros Juegos Olímpicos, así que trataré de hacer mi mejor tenis esta semana. Creo que tengo posibilidades. Voy a tratar de ganar más medallas para mi país. Tengo un montón de recuerdos de los otros Juegos Olímpicos. Quizás ahora, en medio de todo esto, puedo empezar a recordar todo", añadió.

"Estoy tratando de volver. Después de 10 años creo que he perdido un poco de mi confianza. Pero ahora estoy en un proceso de tratar de recuperar mi juego. Creo que puedo seguir adelante ", concluyó Massú, que iniciará la defensa de su título olímpico ante el belga Steve Darcis (62º).