Evo Morales votó sin seguridad presidencial y llamó a sus compatriotas a sufragar
El mandatario acudió a las urnas con sus dos hijos y el vocero de la Presidencia.
Se prevee que para las 18:00 se tengan los primeros resultados
El presidente Evo Morales voto hace pocos instantes en la localidad de Villa 14 en la zona Cocalera de El Chapare, sin miembros de seguridad y acompañado sólo de sus dos hijos y el vocero de la Presidencia, Iván Canela.
La decisión de ir sin seguridad es porque, a su juicio, no la necesita cuando visita El Chapare, donde están los sindicatos que lo catapultaron hacia la Presidencia, y porque "el pueblo se organiza para darme seguridad".
El mandatario llamó a los bolivianos a acudir a las urnas y decidir las suerte de las autoridades nacionales y regionales.
Morales, quien emitió su sufragio alrededor de las 09:20 hora local en la modesta escuela de 14 de Septiembre, dijo que en las próximas horas jugará "raqueta frontón", después se trasladará a la ciudad de Cochabamba y por la tarde se reunirá con sus ministros en La Paz para evaluar la jornada electoral.
Hasta el momento el referendo revocatorio se lleva a cabo con normalidad, a pesar de las huelgas de hambre en cinco regiones e incidentes aislados como intentos de bloqueo en Santa Cruz, cabeza de las regiones opositoras.
Se prevee que para las 18:00 se tengan los primeros resultados.