Prefecto opositor de La Paz reconoció su derrota y el de Cochabamba la negó
José Luis Paredes acusó, sin embargo, una "guerra sucia" del Gobierno en su contra.
El prefecto opositor de La Paz, José Luis Paredes, reconoció su derrota de este domingo en el referendo revocatorio celebrado en Bolivia, mientras que el de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, la negó y señaló que seguirá apelando a la justicia porque considera ilegal la consulta.
En una rueda de prensa, Paredes, quien tuvo entre un 55 y 60 por ciento de votos negativos, afirmó que "entregará la Prefectura", pese a que lamenta la "guerra sucia" que, a su juicio, hizo el Gobierno de Evo Morales para derrotarle.
Paredes dijo que los resultados extraoficiales conocidos al término de la votación fueron "contundentes" como para no objetarlos, opinión que no compartió su homólogo de Cochabamba, el también opositor Manfred Reyes Villa.
Reyes Villa, que no fue a votar porque considera que el referendo revocatorio es inconstitucional, dijo que legalmente sigue siendo el prefecto de Cochabamba y seguirá dando una "batalla legal porque alguien tiene que estar a la cabeza de la defensa de la democracia" y "ese alguien soy yo".