RBD anunció separación y gira de despedida
La decisión no responde a problemas personales.
Los artistas buscan un "crecimiento profesional", dijo su manager.
Con más de 10 millones de discos vendidos en sus cuatro años de trayectoria, la banda juvenil mexicana RBD se separará y ya prepara una gira del adiós, declaró este viernes su representante, Carolina Palomo, al portal de Televisa.
"La separación es un hecho" y tanto los miembros de RBD como su productor, Pedro Damián, coincidieron en la necesidad de cerrar este ciclo en pos del "crecimiento profesional", sostuvo Palomo.
El grupo formado por Dulce María, Christopher, Christian, Poncho, Maite y Anahí realizará una gira de despedida que comenzará con sus conciertos programados para los días 21, 23 y 25 de agosto en España y continuará con actuaciones en Serbia, Eslovenia, Rumania, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, Estados Unidos y México.
"Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos podríamos lograr; cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas", señaló la banda en un comunicado, en el que explicó que "todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso".
Nuevo disco se publicará en febrero de 2009
RBD tiene aún pendiente de entrega un disco, que grabarán en octubre y podría llegar a las tiendas en febrero del próximo año. Sin embargo, su representante no garantizó que ese álbum tenga un tour promocional tras su salida, porque esa eventual gira debería contar con los seis artistas.
En cualquier caso, Palomo afirmó rotunda que el fin de la banda no llega por ningún tipo de problema personal entre los cantantes.
La mayoría de ellos tiene algún proyecto al margen de la banda: Maite protagoniza una telenovela, Dulce María ha escrito un libro, Christian y Poncho están involucrados con la actuación.
Con cuatro álbumes de estudio a sus espaldas y una legión de fans, RBD surgió a raíz de la serie de televisión "Rebelde", una adaptación de la argentina "Rebelde way".