Roger Federer se cobró revancha y se colgó la medalla de oro en dobles
Junto a Stanislas Wawrinka derrotaron en la final a los suecos Johansson y Aspellin.
Los helvéticos heredaron el trono olímpico, dejado vacante por González y Massú.
El suizo Roger Federer, gran aspirante al título olímpico en los Juegos Olímpicos, salió, por fin, con la medalla de oro colgada al cuello, pero en la modalidad de dobles, tras vencer junto a su compañero Stanislas Wawrinka en la final que disputaron a los suecos Thomas Johansson y Simon Aspellin.
Tras casi tres horas de partido los helvéticos superaron a sus adversarios por 6-3, 6-4, 6-7 (4) y 6-3, y el jugador de Basilea lo celebró con ganas. Se abrazó y volteó por el suelo en cuanto cerraron el partido.
Sediento de buenas nuevas tras una irregular jornada, el jugador suizo, que el lunes dejará de ser el rey del circuito individual después de cuatro años, regaló sus muñequeras y su cintillo para luego heredar el cetro que Fernando González y Nicolás Massú dejaron vacantes.
Le dolió a Federer su eliminación prematura en Pekín, a manos de James Blake en cuartos de final. Son excesivos contratiempos para una raqueta de su trayectoria y por eso se volcó en el dobles.
Junto a Wawrinka se lucieron e incluso se dieron el gusto de derrotar a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, primeros del circuito.