Kristel Köbrich pagó el precio de su esfuerzo y sufrió un desmayo en prueba de aguas abiertas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nadadora chilena llegó a estar quinta en el maratón de 10 kilómetros.

Sin embargo, debió abandonar la competencia que ganó la rusa Larisa Ilchenko.

Kristel Köbrich alcanzó a ilusionar a Chile con una actuación descollante en el maratón de 10 kilómetros, la prueba de aguas abiertas de la natación en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero despertó del sueño para abandonar la competencia debido a un desmayo que sufrió en el último tramo.

La chilena pagó el precio del esfuerzo que hizo para luchar por los primeros lugares y que en largos momentos la tuvo en el grupo de avanzada.

Tanto fue así que mientras las británicas Cassandra Patten y Keri-Anne Payne lideraban desde el comienzo, la representante nacional se fue metiendo hasta llegar al quinto puesto, detrás de la rusa Larisa Ilchenko y la china Fang Yangiao.

 

El retiro

Pero a medida que avanzó la carrera, Köbrich fue perdiendo lugares, se aferró a la posibilidad de finalizar entre las 10 mejores,  cuando la venezolana Andreina del Valle Pinto y las brasileñas Poliana Okimoto y Ana Cunha ya estaban en la pelea.

Hasta que a falta de aproximadamente un kilómetro y medio para la llegada, la chilena se desmayó en pleno nado y debió ser retirada en camilla. Luego fue llevada a la tienda de enfermería y afortunadamente no se trató de algo grave y la deportista fue hidratada y alimentada en espera de su recuperación total.

Pese al negativo desenlace para la nacional, el corto tiempo que lleva practicando esta especialidad y su buena actuación en más de la mitad de la competencia en Beijing, puede animarla a seguir buscando figuraciones en la larga distancia en el futuro.

 

El ataque ruso

Ya con Köbrich fuera, entre las líderes se produjo un ataque letal de la rusa Ilchenko a las británicas, que finalmente dejó el oro en manos de la eslava con una hora, 59 minutos y 27 segundos.

La plata fue para Keri Anne Payne a 1"5 de la ganadora y el bronce para Cassandra Patten, a 3"3.

Las brasileñas Cunha y Okimoto resultaron quinta y séptima, respectivamente; la venezolana Pinto fue novena y la argentina Antonella Bogarin llegó 24º, sólo superando a la chilena, la única que no completó el recorrido en el Shunyi Olympic Rowing-Canoeing Park.