Gobierno vetó doble emisión radial de Prisa en Buenos Aires
El dúplex viola "legal y técnicamente" la norma radiofónica.
Continental AM estaba emitiendo también en frecuencia modulada.
El argentino Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) prohibió a Radio Continental, propiedad del grupo español Prisa, que transmita su programación por una segunda frecuencia de Buenos Aires, porque se viola "legal y técnicamente" las condiciones de la licencia otorgada.
La resolución ordena a Nostalgie Amsud, titular del 104.3 FM de la capital trasandina, abstenerse de emitir la programación de Continental, que opera en Amplitud Modulada.
Según la resolución 646/08 del Comfer, "se deniega la autorización requerida por ambas licenciatarias para la constitución de una red privada permanente, y se ordena a LS4 Radio Continental se abstenga de continuar emitiendo su programación a través de la frecuencia asignada a Nostalgie Amsud SA bajo apercibimiento".
La frecuencia AM 590 de Continental comenzó a transmitir en mayo pasado su programación por el 104.3 FM de Buenos Aires, aplicando un dúplex radial en la ciudad.
Prisa es propietario de radios en España, EE.UU. y México, entre otros países, y en Chile controla el conglomerado Iberoamerican, que posee 11 radios, algunas de las cuales operan en dos frecuencias en distintas ciudades del país.
Luego que la Corte Suprema rechazara recursos contra la concentración de emisoras locales en manos del grupo español, algunas radioemisoras chilenas -entre las cuales está Radio Cooperativa- objetaron la operación, pues consideran que no se ajusta al ordenamiento jurídico que establece la Ley de Prensa.