Alex Schwazer devolvió a Italia la corona olímpica de la marcha larga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país peninsular volvió a lograr la medalla de oro después de 44 años.

La plata fue para el australiano Jared Tallent y el bronce para el ruso Denis Nizhegorodov.

Alex Schwazer, un ex ciclista y ex jugador de hockey de 23 años que llevaba dos bronces en campeonatos del mundo, devolvió a Italia la corona olímpica de la marcha de 50 kilómetros, 44 años después del triunfo de Abdon Pamich en los Juegos de Tokio 1964.

Schwazer consiguió la medalla de oro con un tiempo de 3h37'09", seguido, a 2'18", del australiano Jared Tallent, que añadió la plata al bronce obtenido el segundo día en 20 kilómetros, y del ruso Denis Nizhegorodov, plusmarquista mundial, que entró 3'05" después.

El cuarto puesto del español Jesús Angel García Bragado, con 38 años en sus quintos Juegos, retribuyó la gran trayectoria del marchador hispano, que obtuvo de esta forma su mejor resultado en la competición olímpica.

Schwazer hizo su apuesta ganadora a nueve kilómetros de la meta. Nizhegorodov salió en su busca pero acusó el esfuerzo y fue rebasado por Tallent. Por detrás, García Bragado había progresado hasta el cuarto puesto y ahí se quedó.

A tres kilómetros de la llegada, el italiano ya festejaba el título haciendo con el dedo índice el signo de número uno. También Tallen celebraba su segunda medalla por anticipado. Sólo el ruso llegó a la meta serio y con cara de sufrimiento.