Abogado aseguró tener antecedentes "más graves" sobre accidente en Panamá
Alvaro Baeza dijo conocer recomendación de no ocupar el helicóptero en que falleció Bernales y su comitiva.
Aseguró que se presentarán acciones civiles contra el gobierno panameño.
El abogado defensor de los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Panamá, Alvaro Baeza, aseguró haber estado al tanto del informe del piloto presidencial de ese país, Alexis Camarena, el que señala que hace un año se había recomendado no utilizar el helicóptero en el que perdieron la vida el general José Alejandro Bernales y su comitiva, durante su estadía en el país centroamericano.
Según Baeza, los antecedentes que salieron a la luz son parte de la investigación criminal que se lleva a cabo, e incluso señaló que hay otros "tan o más graves como éste y que serán aportados en su oportunidad a la entidad que corresponda".
"Estamos muy prontos a establecer las responsabilidades criminales y personales de la cadena de mando que participó en la decisión que, en definitiva, ordena trasladar a nuestra gente en Panamá", agregó el abogado.
Además, Baeza indicó que ya tomaron la decisión de presentar acciones civiles en contra del gobierno de Panamá y que se está esperando "la forma, el momento, el lugar, la jurisdicción" para hacerlo.
En tanto, el director general de Carabineros, Eduardo Gordon, quien dijo que espera que "las autoridades que están trabajando sean serias, al igual que nosotros en todas nuestras actividades, así que hay que tener confianza y que los resultados sean los que nos satisfagan a todos".
El referido helicóptero SAN-100 se precipitó a tierra en el barrio panameño de Calidonia el 29 de mayo pasado, cobrando la vida del general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, de su esposa Teresa Bianchini; de Carolina Reyes, esposa del comandante Oscar Tapia; del también comandante Ricardo Orozco y el capitán Mauricio Fuenzalida, además de cinco ciudadanos panameños.