Panamá demandará a diario por informe sobre nave en que murió Bernales
El Gobierno entregó su versión sobre el documento.
La Prensa asegura que hubo una adulteración.
El Gobierno panameño presentará una querella contra el diario La Prensa de dicho país, que publicó el informe que pedía la baja del helicóptero SAN-100 que se estrelló en Calidonia, quitándoles la vida al general director de Carabineros José Alejandro Bernales y a su comitiva, el 29 de mayo pasado.
El Ejecutivo panameño dio a conocer la medida durante una conferencia de prensa con representantes del Servicio Nacional Aéreo (SAN) y el embajador de Chile en Panamá, Juan de Dios Gutiérrez, calificando como "irresponsable" la actitud del medio.
El Gobierno publicó este miércoles el informe que está en las oficinas del Servicio Aéreo Nacional, que reseña que el piloto Alexis Camarena recomendó no usar la nave hasta corregir su falla y no por su antigüedad, contrario al que publicó el diario.
Por su parte, el diario La Prensa aseguró que fue el propio gobierno panameño el que adulteró el informe, ya que el director del SAN, Rigoberto Gordon, dijo en su momento desconocer la existencia del documento antes de ser publicado.
Según publica el matutino en su sitio web, "se recortó el sello de la Dirección de Operaciones, se borró parte de la firma de Camarena y se dice en forma errónea que ese documento fue recibido el 7 de febrero de 2007, cuando en realidad en el sello se lee 8 de febrero del mismo año".
Además, el diario agrega que los funcionarios del SAN que hicieron entrega del documento reafirmaron su veracidad, y que uno de ellos "se mostró muy asustado".