Marcelo Salas arengó a la selección: "Tienen que levantarse y ganar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex capitán chileno llamó a mantener el equilibrio y concentrarse en Colombia.

Además criticó el triunfalismo del medio antes del duelo con Brasil.

El ex capitán de la selección chilena Marcelo Salas habló sobre el cometido del combinado nacional ante Brasil y los arengó a levantarse de la derrota sufrida para obtener frente a Colombia un triunfo que permita seguir soñando con clasificar al Mundial de Sudáfrica.

"Deben haber quedado muy bajoneados por el resultado, es algo obvio y normal, pero ya al menos hay un partido mañana (miércoles) y eso es muy bueno cuando uno sufre un revés en algún partido. Ellos tienen que levantarse y ganar este partido, porque es muy importante", señaló en sus habituales conferencias de los días martes.

El delantero azul criticó el ambiente de alta expectativa que se generó en la previa ante los pentacampeones y no se tomó en cuenta la categoría del rival que se enfrentaba.

"El paso de héroes a villanos es muy corto. Antes del partido con Brasil todo el mundo hablaba cuanto se debía ganar y fueron pocos los que dijeron que había que tener mucho cuidado y tener calma porque era siempre un equipo peligroso", expresó.

A su vez, aconsejó a sus ex compañeros en el seleccionado nacional y recalcó que deben mantener lo pies sobre la tierra. "Lo importante es que los jugadores mantengan el equilibrio, que se puedan abstraer un poco de lo que pasa afuera y se concentre netamente en sus entrenamientos y en los partidos que tienen por delante", agregó.

 

Colombia no es Brasil

Respecto al partido con Colombia dijo que "está en igualdad de puntos con nosotros y perder con ellos no te deja bien parado. Espero se pueda ganar, yo tengo confianza y fe en la selección, así que ojalá se pueda dar un resultado positivo".

En cuanto al conocimiento mismo que se tiene sobre el elenco "cafetero", destacó el hecho de saber a la perfección que puntos calzan futbolísticamente los volantes Giovanni Hernández y Macnelly Torres.

"Es un beneficio para nosotros saber como juegan Giovanni Hernández y Macnelly Torres. No hay que confiarse, pero no son Ronaldinho y
Robinho. Torres es más de tocar y habilitar y Giovanni es lo mismo. No son tan desequilibrantes en el mano a mano, pero hay que tener mas cuidado en las habilitaciones", manifestó.

El goleador histórico de la selección nacional criticó la carencia de delanteros de área que existe en el medio nacional y señaló que después de Humberto Suazo no hay nadie más para cumplir esa función.

"En nuestro fútbol no nos caracterizamos por tener centrodelanteros netos. Siempre se juega con dos delanteros y con jugadores que van fuera
del área y los que están adentro son siempre jugadores extranjeros los que están en los grandes equipos", recalcó.