Manifestantes bolivianos se enfrentaron con policías y militares en Santa Cruz
violentas protestas se iniciaron hace dos semanas.
Fuentes oficiales hablan de carreteras cortadas en 30 puntos.
Policías y militares bolivianos se enfrentaron este martes con opositores que intentaron ocupar las oficinas estatales en la ciudad de Santa Cruz, en medio de un clima de creciente tensión social vivida en el oriente y el sur del país.
Los agentes repelieron con gases lacrimógenos y con balines el intento de toma de la sede de Impuestos Nacionales por parte de los grupos opositores en la plaza de armas de Santa Cruz (este), según informó la prensa local.
La ola de protestas se inició hace dos semanas, alentada por los movimientos autonomistas contra el Ejecutivo. Los manifestantes exigen que Morales devuelva a las regiones los ingresos petroleros que el Gobierno recortó en enero pasado para pagar una ayuda directa a los mayores de 60 años.
Un informe oficial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) señaló que ya son casi 30 los puntos cortados en el oriente y el sur donde hay varias ciudades incomunicadas por tierra.
Varios medios informaron además de que grupos opositores se tomaron el aeropuerto de la ciudad de Trinidad (noreste), igual que el de Cobija (norte) el que tuvo que ser cerrado este lunes.
El Comité Cívico de Villamontes, pequeña localidad de Tarija, aseguró que miembros de su organización cerraron la válvula de un gasoducto que sirve para transportar gas hacia Brasil, aunque esto no fue confirmado de forma oficial.