Una persona murió por tiroteos entre opositores y adherentes a Evo Morales
Choques armados se produjeron en la ciudad de Cobija.
Bolivia vive el tercer día de protestas violentas en diversas zonas.
Al menos una persona murió este jueves y tres resultaron heridas en un choque a tiros entre grupos opositores y otros afines al Gobierno boliviano ocurrido en las afueras de la ciudad de Cobija, fronteriza con Brasil, informaron medios locales.
Las emisoras de radio Fides y Panamericana informaron desde la localidad de Porvenir, a unos 40 kilómetros de Cobija, que por lo menos una persona falleció durante los choques registrados desde la madrugada de este jueves.
Otros medios, que citan fuentes extraoficiales, hablan de tres personas fallecidas y una treintena de heridos en esos enfrentamientos, aunque de momento no se ha producido ninguna confirmación por parte de estamentos oficiales.
Según ambas emisoras de radio, la policía se ha interpuesto en medio de los dos grupos para evitar más enfrentamientos, mientras dos ambulancias tratan de pasar por medio de bloqueos hacia el lugar para recoger a las víctimas.
Fides precisó que al hospital de Cobija arribó una ambulancia con tres heridos de bala en la frente, en una pierna y en el abdomen.
Los choques se produjeron cerca de las 04:00 (08:00 GMT), cuando un grupo de campesinos seguidores del presidente Evo Morales intentó trasladarse a la localidad de Filadelfia para reunirse con sectores afines, pero fue bloqueado por agrupaciones de opositores.
Se trata del primer cruce de disparos entre grupos de opositores y de seguidores de Morales ocurrido en medio de la ola de protestas que se registra en las regiones del norte, oriente y el sur del país.
Bolivia vive este jueves el tercer día consecutivo de violencia en varias regiones del país, todas controladas por opositores autonomistas que exigen al Gobierno la devolución de rentas petroleras y que se oponen a la nueva Carta Magna que impulsa el mandatario indígena.