Oposición aceptó dialogar con el presidente Evo Morales
El prefecto de Tarija se reunirá con el mandatario en La Paz.
Gobierno celebró la disponibilidad de los autonomistas.
El prefecto de Tarija, Mario Cossío, aceptó dialogar con el presidente Evo Morales a nombre de las regiones opositoras, para abrir un espacio de solución a la grave crisis que vive Bolivia.
Cossío advirtió que sería la última oportunidad para solucionar la crisis del país y solicitó la presencia de la Iglesia Católica y de la Organización de Estados Americanos (OEA) como mediadores en la cita que se desarrollará este viernes en La Paz.
Ante esta apertura al diálogo, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, celebró el cambio de actitud de Cossío, con "su disposición a la convocatoria al diálogo que usted mismo había clausurado días atrás", e incluso le ofreció una avioneta "para su traslado a la ciudad de La Paz a la hora que considere necesario".
La ola de protestas en el país altiplánico comenzó hace unas dos semanas en las regiones opositoras a Morales y ya ha dejado unos 14 muertos en el departamento de Pando, por los enfrentamientos entre los opositores y los alineados con el gobierno.
Gran parte del comercio de Cobija, capital de Pando, ha sido saqueado. Entre tanto, en Santa Cruz, Tarija y Beni se mantienen cerrados los aeropuertos, pese a que disminuyó la violencia en los enfrentamientos.
El gobierno boliviano anunció el envío de más militares a Santa Cruz, cabeza de los departamentos opositores, mientras que los gasoductos hacia Argentina se mantienen cerrados por seguridad.