Las Fuerzas Armadas de Bolivia rechazaron la "intromisión" de Hugo Chávez
Aseguraron que no permitirán una fuerza militar extranjera en el país.
También declararon que no tolerarán más la acción de grupos radicales.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Luis Trigo, advirtió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y a la comunidad internacional que los organismos que dirige rechazan las "intromisiones externas de cualquier índole, vengan de donde vengan".
Las Fuerzas Armadas de Bolivia "no permitirán que ningún militar o fuerza extranjera pisen territorio nacional", aseguró Trigo durante una comparecencia ante los periodistas, en la que leyó un comunicado junto a otros jefes militares.
Chávez aseguró ayer que si a su homólogo boliviano, Evo Morales, lo "derrocaran" o lo "mataran" le estarían "dando luz verde para apoyar cualquier movimiento armado en Bolivia".
"Al señor presidente de Venezuela, señor Hugo Chávez, y a la comunidad internacional le decimos que las Fuerzas Armadas rechazan enfáticamente intromisiones externas de cualquier índole", señaló textualmente el comunicado leído por el general Trigo.
El Alto Mando militar de Bolivia insistió en su rechazo "firme y contundente" a cualquier tipo de injerencia "externa en asuntos que son de exclusiva competencia nacional".
Trigo, además, que no tolerarán más la acción de grupos radicales que "sólo están llevando al enfrentamiento entre bolivianos provocando dolor y luto entre hermanos y atentando contra la seguridad nacional".
El Alto Mando militar de Bolivia dio a conocer este mensaje en un momento crítico en Bolivia, sacudida esta semana por una ola de violentas protestas contra el Gobierno de Evo Morales en varias regiones del país que el jueves causaron al menos ocho muertos en un choque armado entre civiles en la región de Pando (norte).