Ejército boliviano detuvo a 10 personas en Cobija e incautó varias armas
El grupo está supuestamente involucrado en la matanza del pasado jueves en la zona.
El material incautado pudo haber sido adquirido desde el Ejército.
El Ejército de Bolivia detuvo este lunes en la ciudad de Cobija (norte) a 10 personas presuntamente comprometidas con los actos violentos ocurridos en días pasados e incautó varias armas y municiones en cumplimiento del estado sitio decretado en la región de Pando.
El general Walter Panozo, comandante del Comando de Emergencia en Pando, dijo a la prensa en Cobija, la capital de Pando, que los detenidos, algunos de los cuales tenían parte del armamento, serán enviados a la justicia, al aclarar que el Ejército "no obrará fuera de la ley".
Panozo agregó a radio Erbol que están detenidos "por tener indicios de estar comprometidos" en los violentos sucesos de los últimos días, en los que, según el Gobierno, pudieron haber muerto una treintena de personas.
Después de los choque entre civiles ocurridos en Pando, de momento han sido identificados 17 cuerpos, pues el resto debe ser aún recogido o rescatado en el monte y las riberas de los ríos, según el Ejecutivo.
Además presentó a los medios el material incautado a civiles en sus casas, incluso de municiones del mismo Ejército nacional, que, según el jefe militar, pudo haber sido adquirido ilegalmente de las Fuerzas Armadas.