Ministro boliviano denunció que opositores lanzaron dinamita contra su casa
Saúl Avalos dijo que su familia no estaba en la construcción.
Secretario de Estado acusó a grupos autonomistas de Santa Cruz.
El nuevo ministro de Hidrocarburos, Saúl Ávalos, denunció este lunes que desconocidos hicieron explotar una carga de dinamita contra su casa en la ciudad de Santa Cruz, el principal foco de la oposición autonomista en Bolivia, aunque los daños son sólo materiales.
Ávalos, que es natural de Santa Cruz, sostuvo que el atentado fue cometido en la madrugada por desconocidos que lanzaron el explosivo contra su domicilio que ya el año pasado, cuando era constituyente del oficialismo, sufrió otro atentado con una bomba molotov.
Dijo que "felizmente" su familia no se encontraba en casa, cuyos vidrios y focos quedaron destrozados por el impacto del explosivo, además de otros daños en la fachada.
El ministro dijo que los grupos opositores conservadores de Santa Cruz le califican de traidor de su región, pero sostuvo que siempre se ha definido como "un militante de izquierda y revolucionario" y desde hace tres años apoya al presidente Evo Morales.
"No los he traicionado a ellos porque nunca he estado con ellos", agregó el ministro Ávalos, que juró su cargo hace un semana para sustituir a Carlos Villegas, que pasó a la cartera de Planificación.
El atentado se produce en medio del prolongado conflicto que mantienen el gobierno de Morales y los dirigentes y prefectos (gobernadores) de la oposición y que ha alcanzado en las últimas semanas una grave tensión con choques armados que causaron varias muertes en los últimos días en la región norteña de Pando.