Insulza reafirmó su llamado para que Bolivia "retorne a la normalidad"
Secretario general de la OEA llegó al país altiplánico para participar del proceso de diálogo.
Juan Gabriel Valdés reiteró la preocupación de los países de la región.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, realizó un llamado para que Bolivia "retorne a la normalidad" y que se mantenga la calma para facilitar el diálogo iniciado entre el gobierno de Evo Morales y la oposición.
Insulza, que permanecerá en el país altiplánico algunos días, tiene previsto acompañar el proceso de diálogo iniciado en Cochabamba sobre los temas de la nueva constitución, los estatutos autonomistas de cuatro regiones y el reparto de las regalías petroleras entre el estado central y los departamentos.
"Los resultados del diálogo seguramente van a ser positivos", expresó esperanzado el jefe de la OEA, minutos antes de entrar al palacio de Gobierno de La Paz, recalcando el hecho que todas las naciones de Sudamérica están muy pendientes de conflicto bolivianos y esperan que se resuelva a la brevedad.
Por su parte el representante de Unasur, el ex canciller Juan Gabriel Valdés, reiteró la preocupación de los países de la región por la solución del conflicto, resaltando que es "útil y positivo para el pueblo y para Bolivia que los gobiernos de los países vecinos apoyen este diálogo".