Ebrio lanzó una piedra de un kilo y lesionó a pasajera de camioneta
El ataque ocurrió en el acceso sur a Santiago.
El responsable fue identificado como Luis Painequeo Ñanco.
Como Luis Segundo Painequeo Ñanco fue identificado el hombre de 28 años que este domingo lanzó una piedra de más de un kilogramo de peso a una camioneta en la autopista de acceso sur a Santiago, causando graves heridas a una de sus ocupantes.
El incidente afectó al vehículo conducido por Guillermo Pérez, quien junto a las hermanas Elba y Blanca Hormazábal se dirigía rumbo a la ciudad de Teno a una velocidad de 90 kilómetros por hora.
En ese momento, el agresor, en estado de ebriedad y parapetado junto a la barrera de contención de la vía lanzó el objeto contundente.
A causa del impacto, Blanca Hormazábal -de 60 años- sufrió una fractura en su mandíbula debiendo ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Barros Luco, donde se encuentra en observación, a la espera de una cirugía este lunes.
Extraña explicación
Al no contar con teléfonos de emergencia en la autopista, el propio conductor del la camioneta persiguió a pie al agresor, logrando su captura al interior de una parcela.
"Sabía lo que había hecho, ¿cómo arrancó?. Lo pillé adentro de una viña, porque no tuvo para dónde correr. Lo pesqué, le puse su palo (sic), se me arrancó otra vez y lo saqué de ahí y lo lleve al lugar del accidente", relató el hombre.
Más tarde, Painequeo explicó su irracional actuar diciendo que "quería hacer parar el auto para irme pa' la casa (sic)".
El hombre fue formalizado por lesiones graves y quedó detenido, arriesgando penas de entre tres y cinco años de presidio.