Rusia probó tres misiles balísticos intercontinentales este fin de semana
Uno de los ensayos se realizó en presencia del presidente Medvédev.
Rusia realizó este fin de semana un ensayo con tres misiles balísticos intercontinentales, dos de ellos lanzados desde submarinos que patrullaban en los extremos del país, informaron las agencias locales este domingo.
Según se detalló, uno de los misiles fue disparado desde un submarino en el mar de Ojotsk, en el norte de Japón, otro desde un submarino en el mar de Barents, al este de Noruega, y un tercero desde una lanzadera en Plesetsk, en el noroeste de Rusia.
A esta última asistió el gobernante ruso Dimitri Medvédev, quien se mostró satisfecho por el éxito del ejercicio afirmando que "esto demuestra que nuestro escudo es operativo", consignó la agencia Ria-Novosti.
El presidente Medvédev presenció una de las pruebas. (Foto: EFE) |
Rusia se opuso con vigor a los planes estadounidenses de instalación de un sistema de defensa antimisiles en los territorios de los ex países del bloque soviético, en Polonia y República Checa, y amenazó con replicar a los ataques con disparos contra los futuros sitios de ese escudo en Europa.
Para los rusos, la instalación del escudo antimisil tan cerca de sus fronteras es una amenaza directa, mientras que Estados Unidos afirma que sólo quiere protegerse de actos terroristas de otros países, entre ellos Irán.