Bush invitó a Lula a próxima reunión del G-8 sobre la crisis financiera
Presidente brasileño afirmó que la cita es "imprescindible" para los países emergentes.
La reunión se realizará en noviembre en un lugar por definir.
El presidente de EE.UU., George W. Bush, telefoneó a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para invitarlo a la reunión de noviembre del G-8 en la que se analizará la crisis financiera, informaron fuentes oficiales.
Lula aceptó la invitación y resaltó que un encuentro de ese tipo es "imprescindible" para que los países emergentes opinen sobre las turbulencias en la economía mundial, informó la estatal Agencia Brasil.
El encuentro del G-8, en el que participarán varias economías emergentes por primera vez, todavía no tiene lugar ni fecha precisa.
Durante la llamada, Bush aprovechó para preguntar sobre la disposición de la India de retomar las conversaciones de la ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el dirigente brasileño calificó el clima como "favorable", según fuentes de la Presidencia citadas por la agencia.
El mandatario brasileño visitó Nueva Delhi la semana pasada con motivo de la tercera cumbre entre la India, Brasil y Sudáfrica, tras la que los tres países coincidieron en pedir una "nueva iniciativa internacional" para llevar a cabo "reformas estructurales" en el sistema financiero mundial.
Las negociaciones de Doha fracasaron en julio pasado por las divergencias entre Estados Unidos y la India en relación al sistema de salvaguardas al comercio agrícola.