Gobierno manifestó su pesar por la muerte de Ricardo Claro
Edmundo Pérez Yoma lamentó el súbito fallecimiento del empresario.
Los funerales serán este miércoles a las 10:00 de la mañana.
El Vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, envió sus condolencias a nombre del Gobierno a la familia del empresario Ricardo Claro, quien murió sorpresivamente este martes a causa de un paro cardíaco.
"Fue un hombre destacado de los negocios, también siempre fue conocido por su opiniones políticas y en el mundo de los negocios. Es una muerte lamentable, porque fue tan súbita y le envío mis condolencias a su familia", señaló el titular de Interior.
"Ha muerto un hombre muy connotado y conocido en la sociedad chilena", dijo Pérez Yoma, asegurando que no tuvieron amistad, pero sí una buena relación.
Conocida la muerte del empresario, familiares y amigos se han acercado hasta la residencia de Claro, ubicada en San Damián, para entregar su pésame a la familia, entre ellos el sacerdote Luis Eugenio Silva, quien es amigo de la familia.
"En el momento en que uno está preparado, Dios lo llama, y si Ricardo murió así, en la madrugada, es porque Dios lo llamaba. Una muerte tan sorpresiva, que siempre produce terror y angustia, es para nosotros también muerte de un justo", dijo.
Además, se informó que a las 19:30 habrá un responso en la parroquia Francisco de Sales y el funeral será llevará a cabo a las 10:00 de la mañana del miércoles, aunque aún no se han entregado detalles de los responsos.
Según la agencia EFE, Claro había manifestado su propósito de dejar su fortuna a la Iglesia Católica chilena, ya que no tiene descendientes.