Familia de Rocío Sariego criticó falta de actuación del Gobierno ante tiroteo en Costa Rica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Sariego entregó una carta con sus demandas a la Presidenta Bachelet en San José.

Lamentó la distinción entre muerte de su hija en la embajada y el caso Bernales.

Jorge Sariego, padre de Rocío Sariego, funcionaria de la embajada chilena en Costa Rica que falleció en el tiroteo ocurrido en julio del año 2004, criticó en duros términos al Gobierno por su falta de ayuda en la investigación del caso.

Sariego se quejó que "en los hechos, o sea las instrucciones que los diplomáticos deberían haber seguido, para aclarar los hechos que existieron, el Gobierno chileno no ha participado, por lo menos que yo sepa".

"Realmente no han hecho nada, y quiero aclarar, no me refiero a  los diplomáticos, los que han estado en la embajada han sido gente eficiente,  siempre han tenido una actitud de apoyo y de humanidad hacia nosotros", afirmó Sariego.

El padre de la diplomática concurrió hasta el hotel en San José donde se aloja la comitiva presidencial para hacer entrega de una carta con sus peticiones a la Mandataria, solicitándole la verdad respecto a lo que había ocurrido con su hija.

En un amable diálogo, la Presidenta recibió la misiva y le recordó a Sariego los vínculos amistosos que lo unen con su primas y a su abuelo que fue su profesor, a lo que el hombre afirmó que "no quiero nada, quiero la verdad para todos, y las hermanas y la familia de Rocío quieren lo mismo".

El padre de la malograda funcionaria diplomática también se quejó de la falta de atención para aclarar los hechos en la embajada -donde su hija y el cónsul Crisitán Youseff agonizaron por horas-, actuación que difiere mucho con las acciones tomadas respecto a la muerte del general director de Carabineros, José Alejandro Bernales.

"En el caso del general Bernales (...), la Presidenta los ha recibido, horas,  una y otra vez, las autoridades enviaron a gente a Panamá a promover, a investigar, a presionar. En el caso nuestro, nada", se lamentó.