Homicida de Providencia pidió perdón al ser formalizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Ruz Rodríguez quedó en prisión preventiva por el delito de robo con homicidio.

Funerales de la víctima fatal se realizarán este jueves.

Pidiendo perdón a su propia familia y a la de la víctima se presentó este miércoles a su audiencia de formalización José Mario Ruz Rodríguez, el hombre de 44 años y administrador de un club nocturno que, en la víspera, asesinó al joven Diego Schmidt-Hebbel Niehaus en la vía pública, en la comuna de Providencia.

Ruz, que quedó en prisión preventiva por robo con homicidio, explicó que su intención sólo era robar el departamento de la polola de la víctima, y que los tiros que salieron de su revólver se produjeron por "accidente".

"Pido dos perdones: a mi mujer, y le pido perdón también a la familia de él, porque yo no iba a hacer eso (asesinarlo); iba a robar", dijo el imputado dirigiéndose a la concurrencia, entre la que se contaban familiares y amigos del universitario fallecido.

A las 19:00 horas de este miércoles se realizará una misa en memoria de la víctima fatal en la Iglesia San Francisco de Salles, donde está siendo velada. Su funeral se realizará este jueves a las 10:00 horas en forma privada en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Amigos y familiares del joven se manifestaron consternados y una de ellos afirmó que el hecho es "espantoso para todos, incluso yo como mamá quedo igual de choqueada como Greta, puede dar disculpas pero el hecho es que lo mató".