Tribunal Electoral anuló las elecciones municipales en Sierra Gorda
Las elecciones se repetirán en marzo de 2009.
Carlos López, reelecto como alcalde, anunció que apelará.
Denuncias por llevar electores, votos encontrados en los alrededores de los locales de sufragio y entrega de balances de mesas en colegios de Antofagasta fueron los antecedentes que llevó al Tribunal Electoral a anular el proceso de votación de concejales y alcaldes en la comuna de Sierra Gorda.
El ganador y actual alcalde Carlos López, quien se erigió electo con una mayoría cercana al 35 por ciento, declaró que va a apelar la decisión del tribunal, aunque precisó que si las elecciones se repiten volverá a competir.
"Vamos a apelar, tengo entendido que los candidatos a concejales de Chile Limpio van a apelar, los de la Alianza también van a apelar el día de mañana (domingo), y esperamos que durante la próxima semana ya quede un fallo firme favorable a nuestras peticiones", indicó.
"Si no es así y hay que ir a elección de nuevo, competiremos de nuevo como corresponde", añadió el jefe comunal.
Las irregularidades se remontan a antes del 26 de octubre cuando los vecinos de la localidad denunciaron el acarreo de votantes, lo que llevó al el candidato a alcalde independiente José Guerrero y el aspirante a concejal PPD Douglas Fuenteseaca presentar el alegato al tribunal.
La medida estableció que las elecciones se repetirán en la zona en marzo de 2009, con vocales y mesas nuevas, y la próxima semana el tribunal decidirá si recibir las apelaciones de los candidatos.