Asesino de Diego Schmidt-Hebbel: Me sentí sobrepasado por las deudas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Ruz Rodríguez sostuvo que actuó empujado por su situación económica y una depresión.

"Nunca quise matarlo", señaló sobre su víctima.

José Mario Ruz Rodríguez, autor material del asesinato del estudiante Diego Schmidt-Hebbel, aseguró que actuó empujado por sus deudas, que superarían los 80 millones de pesos y por las que se siente "sobrepasado".

El sujeto señaló que actuó "por necesidad, por la situación económica apremiante que estaba pasando, me sentí sobrepasado por el tema", en una entrevista que publica este domingo el diario El Mercurio.

Ruz Rodríguez, de 44 años, señaló que conoce hace cinco años a María del Pilar Pérez, sindicada como autora intelectual del crimen, aunque declinó responder cuánto dinero le ofreció la mujer por "asustar" a su cuñado, Agustín Molina.

El imputado sostuvo que "sufro de depresión endógena", que se trataría en un consultorio de la comuna de La Florida.

Agregó que a Schmidt-Hebbel no lo conocía e insistió en que "nunca quise matarlo, (pero) se salió el disparo por la pelea que tuvimos".

López habría pagado 500.000 pesos a José Mario Ruz para que asesinara a su cuñado Agustín Molina, papá de María Belén, la polola del joven economista Diego Schmidt-Hebbel quien murió el martes en la comuna de Providencia.

La mujer permanece internada en el Hospital El Salvador tras ingerir una sobredosis de medicamentos luego de verse descubierta, por lo que se espera que el lunes pueda ser formalizada.