José Luis Sierra está descartado para el duelo de ida con Puerto Montt
El volante tiene una distensión muscular y no podrá estar en el inicio del repechaje.
Se evaluará su participación en la revancha, aunque ese ya no será su último partido.
El volante José Luis Sierra quedó absolutamente descartado para el primer duelo de la liguilla de promoción que sostendrá Unión Española ante Puerto Montt, debido a un problema muscular.
El experimentado jugador, quien está viviendo sus últimos capítulos en el profesionalismo, sufrió una distensión en el isquiotibial derecho en el duelo ante Rangers y no será considerado para enfrentar a los salmoneros.
"Tiene una distensión muscular que lo inhabilita para el primer partido, pero para el segundo partido podría eventualmente estar, pero va a depender de su recuperación", aseguró el facultativo.
De todas formas, Valdecantos aseguró que el mediocampista se salvó de sufrir una lesión mayor en el duelo ante Osorno, en el que también marcó un gol.
"Yo pensé que había un desgarro, afortunadamente no lo hay, pero hay una distensión importante con edema que es la etapa pre desgarro, así que igual va a tener cuatro o cinco días de tratamiento o reposo y después ver con un nuevo exámenes si está en condiciones de participar en el segundo partido", indicó.
No se retira
En todo caso, la llave ante los portomontinos no sería el retiro del símbolo de Santa Laura, pues a confesión de su compañero y amigo Sebastián Miranda la Copa Chile podría ser la prolongación en su carrera.
Sierra deberá guardar un partido de reposo. (Foto: Photosport) |
"Está muy afectado, porque es una lesión que no esperábamos. Está muy afectado, porque siempre quiere jugar. Viene la parte que puede ser decisiva, pero el tiene la idea de jugar la Copa Chile, no serían sus últimos partidos, así que eso lo tiene ilusionado de recuperarse luego", confesó.
Unión Española jugará el cuadrangular de verano de dicho torneo, al cual clasificó tras eliminar a Santiago Morning, y deberá jugar la llave de cuartos de final ante Deportes Melipilla.