María Pérez López está deprimida y no es consciente de lo que pasa, según su abogado
Pablo Larredonda criticó el secreto de la investigación que se sigue a su defendida.
Aseguró que la medida impide llevar a cabo una buena defensa.
El abogado Pablo Larredonda, uno de los tres defensores de María del Pilar Pérez López, aseguró que la mujer está deprimida y no es consciente del impacto del caso, además de criticar duramente el secreto de la carpeta investigativa del caso.
En conversación con Lo Que Queda del Día, aseguró que la salud de su clienta no permite hacer un análisis profundo de su eventual culpabilidad en el complot para asesinar a Augusto Molina y defendió su derecho de Pérez a guardar silencio ante los cargos que se le imputan, ya que "con eso ella no está asumiendo ningún tipo de responsabilidad ni tampoco está negando nada".
"De existir efectivamente participación culpable, no corresponde a la calificación que le ha dado la fiscalía", señaló Larredonda, respecto de la categoría de robo con homicidio asumida contra Pérez López.
"Todo el mundo responde por sus propios actos y por su propia intencionalidad inicial. En este caso, existiría a lo más un homicidio calificado en grado de tentativa, porque en ningún momento contamos con antecedentes que digan que nuestra representada habría encomendado un robo y con ese motivo se comete un homicidio, me parece desproporcionado", señaló el abogado.
En conversación con Lo que Queda del Día, el jurista afirmó que Pérez, a quien visitó esta mañana en el Hospital Penitenciario, "no está con el mejor de los ánimos, está en una profunda depresión, no está consciente de lo que está ocurriendo a nivel de la opinión pública (...) y recién está asimilando el cartel que se le atribuye en este horrendo crimen, y eso la tiene profundamente afectada".