VTR inaugurará una tienda de música en línea
Cada canción costará 490 pesos y el disco, 4.900 pesos.
Los archivos vendrán en formato mp3 y no tenderán sistema de protección de copias.
VTR y su empresa filial Bazuca estrenarán el próximo lunes la versión chilena de iTunes: una tienda de música en línea donde los usuarios podrán pagar y descargar más de 50 mil discos, de los cuales 100 son de artistas chilenos.
Las canciones vendrán en formato mp3, con una calidad de 256 kbps, y no tendrán límites de copias para distintos dispositivos. En total, son más de 500 mil canciones que costarán 490 pesos cada una. El disco, sin importar el número de pistas, tendrá un valor de 4.900 pesos.
El servicio estará disponible desde el próximo lunes. |
"Con este servicio, tendremos una gran variedad de discos, para satisfacer a distintos gustos musicales. Además, tenemos servidores dedicados para asegurar la velocidad de descarga", dijo Rodrigo Terrazas, de Bazuca.
Además de adquirir temas individualmente, el servicio cuenta con cinco planes de suscripción mensuales. Ellos van desde los 2.990 pesos se podrán descargar 10 canciones o un disco, hasta los 10.990 pesos por 50 canciones o cinco discos.
La forma de comprar es a través de trajetas de crédito con el sistema Webpay. Los clientes de VTR podrán cargar algunos de los planes a su cuenta de internet.
Respaldo virtual
Este servicio contará con artistas de los sellos Sony BMG y Warner Music, además de Feria Music. Los responsables del servicio esperan aumentar la oferta musical hasta superar el millón de canciones, lo que equivale a 12 terabytes de datos (unos 12 mil gigas).
Uno de los desafíos de esta tienda es que los usuarios recomienden y comenten los discos. El servicio contará con un escalafón con los 20 productos más vendidos.
Cada vez que un usuario compre un tema, contará con un respaldo virtual en la tienda ubicada en Bazuca.com. Así, si pierde la infromación de su disco duro, podrá bajarla nuevamente sin tener que pagar.
Por último, las empresas anunciaron que la cantidad de discos aumentará a medida que lleguen más canciones desde los sellos y las incorporen a su biblioteca virtual, que permite escuchar 30 segundos de cada una de las melodías en venta.