Barack Obama traiciona a los musulmanes, según Al Qaeda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Eres lo contrario de los negros honestos estadounidenses como Malcom X", dijo Al Zawahiri.

"Naciste de un padre musulmán, pero elegiste a los enemigos de los musulmanes", acusó.

El supuesto "número dos" de la red Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, utilizó duros adjetivos para referirse al presidente electo de EE.UU., Barack Obama, a quien advirtió que puede fracasar en Afganistán si decide continuar con la guerra en este país.

Además, apuntó a la traición de Obama respecto a sus raíces islámicas: "La nación musulmana recibió con enorme amargura tu postura hipócrita respecto a Israel (...) naciste de un padre musulmán, pero elegiste posicionarte junto a los enemigos de los musulmanes".

En una grabación de audio subida a internet, la voz atribuida a Al Zawahiri auguró que Obama correrá la misma suerte que su predecesor, George W. Bush, el ex presidente paquistaní Pervez Musharraf, así como los británicos y soviéticos si prosigue con el conflicto en Afganistán.

Al Zawahiri criticó el anuncio de Obama de retirar tropas de Irak para mandarlas a Afganistán y predijo que "es una política destinada al fracaso antes de nacer".

"Entérate de que los perros de Afganistán han encontrado la carne de tus soldados deliciosa, así que mándales miles y miles", prosiguió en la grabación, acompañada de algunas imágenes de Obama.

Además, Zawahiri, de origen egipcio, calificó en la grabación a Obama como un "negro que sirve a los blancos".

"Eres lo contrario de los negros honestos estadounidenses como Malcom X (...) en ti, Colin Powell, Rice y los que son como ustedes se confirman las palabras de Malcom X -que Dios tenga compasión en él- sobre los criados negros", agregó.

"América, el cruzado criminal que invade sin permiso, sigue siendo igual que siempre, por eso debemos seguir dañándola para que entre en razón (...) el proyecto criminal y expansionista de América en vuestras tierras sólo ha sido neutralizado por los sacrificios de vuestros hijos, los 'muyahidines'".