El optimismo de Nathalie Quezada: "Tenemos garra y la confianza no se ha caído"
La delantera de Chile cree que las opciones del elenco nacional están intactas.
Aseguró que tienen el fútbol para derrotar a Nueva Zelanda.
Pese a que el semblante en la zona mixta era de abatimiento tras la dolorosa caída ante Inglaterra, las palabras de las seleccionadas chilenas sub 20 apuntaba a resarcirse en el duelo del próximo sábado ante Nueva Zelanda, en la segunda jornada del Grupo A del Mundial Femenino.
Así lo demostraron las declaraciones de la delantera Nathalie Quezada, quien asumió que hay que corregir errores, aunque el tropiezo no amilanó el espíritu del equipo.
"Estamos con las mismas ganas y tenemos que echarle para adelante, porque tenemos garra y la confianza no se ha caído. Yo creo que ellas tienen a dos jugadoras súper buenas, pero creo que fuimos superiores a ellas, porque si te das cuenta, en el primer tiempo ellas te comenzaron a presionar y después lo dejaron de hacer", dijo la jugadora nacional.
Nathalie Quezada (a la izquierda) tiene fe. (Foto: UPI) |
"Estamos con las mismas ganas. Este es el primer partido y no se ha perdido nada, y hay que seguir mirando hacia adelante, porque la ilusión está intacta", agregó la jugadora nacional, quien reconoció que hay que "mejorar los detalles que nos corrieron en contra y tratar de superarlos".
"Debemos jugar por abajito, tal como nosotras lo sabemos hacer y sacar el partido adelante", expuso Quezada, quien, pese a la carencia de finiquito, dijo que el equipo ha mejorado en materia ofensiva.
"Creo que jugamos súper bien. Creo que en los últimos cuatro amistosos, habíamos jugado mal, y el juego que hicimos hoy día (miércoles) fue excelente, pero a veces se gana, a veces se pierde y hoy nos tocó perder", sintetizó.
"Cometimos errores y ahora hay que sacarlo adelante", añadió.
Su autocrítica y el camarín
Quezada ha demostrado durante el proceso ser la principal goleadora del equipo, no obstante, en los últimos partidos se le ha visto errática, situación que analizó.
"Una goleadora tiene su momento y quiero tratar de volver al momento que tenía antes. En mi caso, tengo que aprovechar las ocasiones indicadas", dijo la jugadora de Unión La Calera, quien reflejó lo vivido en el camarín tras la derrota.
"Obvio que había pena, pero con la cabeza en alto, porque vamos a ir con todo ante Nueva Zelanda y dejarlo todo dentro de la cancha", señaló.