Joseph Blatter llevó pelotas y camisetas a niños de un Hogar de Menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de FIFA concurrió al Hogar "Madreselvas", acompañado por Harold Mayne-Nicholls, para conocer la obra de Aldeas Infantiles S.O.S.

Los 60 pequeños que forman parte del Hogar de Menores Hogar "Madreselvas", perteneciente a las Aldeas S. O. S.,  recibieron este jueves la visita del presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, y del titular de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls, quienes acudieron hasta el recinto de Ramón Cruz -en la capital- para conocer la importante obra que allí se desarrolla y, por cierto, compartir algunos minutos con los menores. 

La alegría y la curiosidad infantil fueron la nota predominante, que se acentuó todavía más cuando los visitantes hicieron entrega de los regalos: primero, recibieron sesenta balones de fútbol profesional, del mismo tipo oficial que se emplea en los partidos del Mundial Femenino sub 20. Y luego, como si el Viejito Pascuero hubiera leído las cartas con peticiones infantiles, apareció uno de los regalos más preciados en estas fiestas: dos juegos de camisetas, blancas y rojas, de la selección chilena. 

Los chicos recibieron los presentes entre gritos y aplausos de agradecimiento, mientras el presidente de la FIFA recorría las instalaciones del centro y recibía mayores antecedentes sobre la magnífica labor que despliega la organización Aldeas S.O.S. 

Luego se produjo el turno de las fotos de recuerdo por parte de los menores y las autoridades del centro, que quisieron inmortalizar la vista de Blatter y Mayne-Nicholls. Después de los agradecimientos de rigor para la autoridad del fútbol mundial por destinar un tiempo de su apretada agenda en Chile a esta actividad, y antes de retirarse del lugar, Joseph Blatter extendió un cheque personal por 10 mil dólares como aporte a la obra de las Aldeas Infantiles. 

Este viernes, el titular de la FIFA regresará a Suiza luego de una conferencia de prensa prevista para las 10:45 horas en la sede de Quilín.