Presidente de exonerados políticos radicales acusó error de interpretación del INP en demora de beneficios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Humberto Brantes dijo que la ley es buena, pero ha sido leída con "individualismo".

Calificó como "alarmista" la denuncia de que existen 100 mil casos falsos.

El presidente de los exonerados políticos del Partido Radical Socialdemócrata,  Humberto Brantes, apuntó a un error de interpretación del Instituto de Normalización Previsional (INP) la demora en la entrega de los beneficios que les otorga la ley.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Brantes indicó  que en el tema de la calificación de exonerados, hay un proceso legal que fija el perfil de éste, y sobre esa base "hemos estado atentos a que ese perfil sea cautelado en la debida forma", como acreditar que fueron exonerados para recibir los beneficios.

Brantes aseguró que la ley de beneficios "es una buena ley, el tema está en aquellos que interpretan la ley que de repente actúan con un poco de individualismo, y el individualismo es estéril, no aporta en lo social", sostuvo.

Brantes apuntó que " el error está hoy día en la interpretación por parte del Instituto Previsional, en que gente de la administración pública está haciendo juicio para que le concedan los beneficios reales que le concede la ley".

Es este problema, para Brantes, el que amerita la intervención de la Contraloría General de la República, "para que cautele estos derechos de los exonerados políticos".

Brantes también tuvo palabras para la denuncia de que existen unos 100 mil casos falsos hecha por Raúl Celpa, hecho que calificó de "alarmista".

"Cada dirigente tiene derecho a pensar lo que estime conveniente, me preocupan las informaciones alarmistas, porque cuando hablamos de 100 mil es una situación incontrolable", señaló.