Sicario de Pilar Pérez volvió a su casa junto a la fiscal para desenterrar un fusil
Diligencias en el domicilio de La Florida se extendieron por 45 minutos.
La pesquisa fue calificada de "provechosa" por el prosecutor Carlos Gajardo.
Con la presencia del fiscal Carlos Gajardo se realizaron la tarde de este jueves diligencias en el domicilio de José Ruz, imputado como autor material de tres asesinatos en noviembre y abril pasado, para buscar un fusil que había escondido en su jardín.
Las pesquisas se extendieron por 45 minutos en la vivienda, ubicada en calle 8 de Septiembre, en la comuna de La Florida, en el sector suroriente de la capital.
La búsqueda no arrojó resultado positivos por la gran cantidad de objetos metálicos en el patio, por lo que Ruz debió indicar el lugar exacto en donde escondió el arma, que no tendría relación con los crímenes investigados por la Fiscalía Oriente.
El fiscal Gajardo se limitó a señalar que la diligencia "fue provechosa", pero evitó hacer más declaraciones.
En la mañana fue hallada en una de las piezas del domicilio una pistola de fogueo que fue sometida a peritajes para determinar si había sido sometida a modificaciones para su uso con balas.
Por 45 minutos se extendieron las diligencias en la casa de Ruz. (Foto: UPI) |
José Ruz está imputado por los homicidios del economista Diego Schmidt-Hebbel, ocurrido el 4 de noviembre pasado, y del arquitecto Francisco Zamorano y su pareja homosexual, el tecnólogo médico Héctor Arévalo, ocurrido el 23 de abril.
En ambos fue contratado como sicario por María del Pilar Pérez López, con quien fue formalizado el pasado jueves.