Moisés Villarroel y su particular adiós de Colo Colo: "Sólo esperaba una camiseta enmarcada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante se mostró agradecido por el jeep que le entregó el presidente albo Gabriel Ruiz-Tagle.

Además espera coronar su paso por el club popular con un nuevo título.

El presente de Moisés Villarroel en Colo Colo llegará a su fin el próximo sábado 20 de diciembre, pero el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, quiso gratificar el paso del volante por el club regalándole un flamante jeep, gesto que fue agradecido por el jugador.

"La verdad me pilló de sorpresa cuando me lo regaló, yo esperaba que me dieran una camiseta enmarcada o unas palabras de agradecimiento, las cuales me dio, y yo con eso me quedaba más que tranquilo y conforme, nunca esperaba algo 'tan grande'. Lo único que tengo para Colo Colo, para don Gabriel y para los hinchas son palabras de agradecimiento, porque me llevo recuerdos muy gratos, como este gesto de don Gabriel que es bastante humano", declaró Villarroel a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Que un presidente de una institución le regalé a un jugador un vehículo por todo lo que dio al club y como fue como persona, quiere decir que hice bien las cosas y que, en cierto modo, dejé un legado en Colo Colo", agregó.

El jugador indicó que en su momento fue doloroso saber que no continuaría en la tienda popular, pero comprendió que son situaciones que se tienen que vivir en la carrera de un futbolista.

"En el momento que me informaron fue bastante doloroso, porque uno siempre tiene la esperanza de continuar, pero después uno se pone a pensar y estas cosas tarde o temprano tiene su fin y a lo mejor lo mío estaba escrito ya. El fin de la era de Moisés Villarroel en Colo Colo era ahora, en una semana y media más", comentó.

Su futuro aún está en veremos

Villarroel repasó sus temporadas en la escuadra alba y declaró que el título conseguido en el Torneo de Apertura 2007 fue la corona que más disfrutó, ya que disputaban la copa de campeón palmo a palmo con Universidad Católica.

"Todos los títulos tienen su significado y todos son hermosos de conseguir, pero yo creo que el título que más disfruté fue cuando le ganamos a Palestino en el Monumental, porque estábamos a pocos minutos de no serlo, Católica estaba ganando en Coquimbo y a nosotros se nos acaba el tiempo y no hacíamos los goles. Ese fue un título bastante sufrido y el que más me queda en la retina, siendo que los otros son tan importantes como el que te estoy nombrando", argumentó.

Sobre su posible ida a Santiago Wanderers, club con el que debutó en el profesionalismo, Moisés Villarroel indicó que sólo le entregará una respuesta al cuadro de Valparaíso cuando termine la participación de Colo Colo en el Torneo de Clausura.

"Te soy sincero, hay una conversación con la gente de Wanderers, ellos me hicieron una propuesta, pero yo les dije que no les daría una respuesta hasta el final del campeonato, por respeto a Colo Colo y por respeto a la gente", expresó.

"Me quiero mentalizar en esta semana que queda a lo que es la final de campeonato y ojala coronarlo de la mejor forma y una vez que termine el campeonato responderé. Si retorno a Wanderers, contento porque vuelvo al equipo que me abrió las puertas en el fútbol profesional", sentenció Villarroel.