Familiares de panameños muertos en accidente de general Bernales piden igual trato que chilenos
Viudo de una de las víctimas aseguró que no fueron invitados a la mesa de reparación.
Chile amenazó con demandar si no había resultados en la instancia, dijo.
El viudo de la oficial panameña fallecida en el accidente de helicóptero en el que murió el general de Carabineros José Alejandro Bernales y otras nueve personas en mayo pasado, exigió este miércoles igual trato que el que se le da a los parientes de las víctimas chilenas.
Luis Ernesto Celis, viudo de la comisionada de la Policía Nacional María Angélica González de Celis, fallecida en el accidente, expresó al Canal 2 de la televisión local su malestar porque los familiares de los panameños que perdieron la vida en el siniestro no fueron convocados al inicio de la Mesa Binacional de Trabajo que le dará seguimiento al caso.
Así lo afirmó Celis tras revelar que los familiares de los chilenos fallecidos amenazaron el viernes pasado con demandar por la vía civil al Estado panameño si no tenían una respuesta a la propuesta de sentarse a dialogar sobre una eventual reparación por el accidente.
"El viernes vinieron, recibieron informes de la Procuraduría General de la Nación y de otras autoridades y dijeron: si el lunes no tenemos una respuesta lo vamos a demandar", aseguró.
"Y el lunes se sentaron los deudos (chilenos) con las autoridades gubernamentales (de Panamá), y nosotros no tenemos vela en este entierro", sostuvo Celis, que, según el Canal 2, se enteró de la Mesa Binacional por la prensa.
La nave donde viajaba Bernales y su comitiva se estrelló en el sector de Calidonia, Panamá |
El helicóptero del Servicio Aéreo Nacional SAN-100 en el que viajaban el director de Carabineros de Chile, su esposa y 10 pasajeros más se precipitó a tierra el pasado 29 de mayo, en una zona comercial de la capital panameña.
El hecho costó la vida a 11 personas, seis chilenos y cinco oficiales panameños, mientras el copiloto, el oficial panameño Hernaldo Carrasco, fue el único sobreviviente.
El informe técnico preliminar del Gobierno panameño atribuye el accidente a una falla del piloto, el fallecido capitán panameño Juan Delgado Pinzón.