Un título construido por Barticciotto y con el sello de Lucas Barrios
El actual técnico albo tomó el plantel a mediados del Clausura y lo guió a su 28ª corona.
El goleador se consagró como uno de los más grandes ídolos de la camiseta blanca.
Aunque Fernando Astengo dirigió a Colo Colo en los 10 primeros partidos de Torneo de Clausura, y lo dejó como puntero absoluto de la fase regular, el protagonista de este nuevo título albo fue el técnico Marcelo Barticciotto, ayudado por el sello goleador de Lucas Barrios.
El ex jugador y símbolo del cuadro popular tomó al equipo, y silenciosamente, aunque mirando casi sin opciones la lucha por el "Chile 3" entre la U y Palestino, logró instalar al elenco cómodamente en los play-offs, donde, como en casi todos los torneos cortos del último tiempo, sacó a relucir su experiencia en este tipo de definiciones.
El conjunto albo se ubicó en la segunda posición de la fase regular, con 33 unidades, las mismas de Palestino, pero con una mejor diferencia de gol.
Aquello le permitió a la escuadra de Barticciotto definir las series de play-offs en el Estadio Monumental, reducto donde salió siempre victorioso en la post-temporada.
En cuartos de final Colo Colo igualó 1-1 con Huachipato, mientras que en el duelo de vuelta, venció en un partido lleno de emociones al elenco "acerero" por un contundente 4-2.
En semifinales, para muchos se dio la "final anticipada" del certamen, ya que el cuadro albo se midió con el crecido Cobreloa, que había eliminado al favorito en cuartos de final, Universidad de Chile.
|