Mary Pierce: "Tengo esperanzas de poder volver a jugar"
A sus 34 años y tras dos temporadas fuera, la tenista francesa sostuvo que desea retornar al circuito.
La francesa Mary Pierce lleva dos temporadas lejos de las pistas, si bien a sus 34 años no ha cerrado las puertas de forma definitiva a la práctica profesional del tenis.
La ex número tres del mundo vive recluida en las Islas Mauricio, donde se recupera de una lesión en una rodilla que la alejó de las pistas en el 2006; allí, la francesa se dejó llevar "por la senda de la religión".
En una entrevista concedida al diario galo L'Equipe, Pierce señaló que sigue recuperándose de los problemas en su rodilla, que la obligaron a retirarse de la actividad profesional en el torneo de Linz de 2006, en segunda ronda ante la rusa Vera Zvonareva.
"Mi pierna está débil. Es una recuperación muy dura y lenta. Cuando no hago nada no siento ningún dolor, pero cuando hago algún esfuerzo empiezo a sentir dolores en la pierna. Tengo esperanzas de poder volver a jugar algún día. Creo que desde que me he ido del tenis femenino no ha cambiado nada", dijo la tenista gala, nacida en Canadá, en alusión a su posible retorno.
Dos años son muchos para una lesión como la que sufre Mary Pierce -no tuvo rotura de ligamentos y su doctor particular, Tomaszewski, no concibe tanta duración de la baja-, algo que tiene desorientado a los médicos que la tratan.
Sin embargo, la tenista parece haber encontrado consuelo en las Islas Mauricio, lejos de los suyos, un paraíso... espiritual.
"No echo de menos el tenis porque vivo el día a día. Mi vida es la Iglesia y mi única motivación es Dios", indicó con rotundidad.