Martina Hingis ocupará la vacante dejada por Sharapova en torneo de Hong Kong

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante el descarte de la rusa el JB Group Classic quiere a la tenista suiza como figura.

La ex número uno del mundo fue suspendida por doping por cocaína el año 2007.

Los organizadores del torneo JB Group Classic de Hong Kong, que el martes confirmaron el descarte de María Sharapova del mismo, guardan un as en la manga con Martina Hingis, con quien negocian su participación en la competición local.

"Estamos discutiendo con ella en estos momentos, y hoy o mañana sabremos si (Hingis) viene o no", dijo una portavoz del torneo.

La competición, que tendrá lugar en el estadio del Parque Victoria de Hong Kong entre el 7 y el 10 de enero, reúne a nombres consolidados como la norteamericana Venus Williams y la serbia Jelena Jankovic, además de "futuras estrellas" como la portuguesa Michelle Larcher de Brito, la hongkonesa Zhang Ling y la rusa Alexandra Panova.

Sharapova, que ha participado en las últimas cinco ediciones del JB Group Classic, ha decidido no acudir a la cita debido a que la recuperación de su lesión en el hombro derecho no le ha permitido entrenar suficientes horas como para competir a alto nivel en Hong Kong, según informó a los organizadores.

Sí participará, en cambio, en el abierto de Australia que comienza el 19 de enero.

Hingis, que fue suspendida a finales del año pasado y hasta el 1 de octubre de 2009 por dar positivo en cocaína, podría participar en la sección de dobles de Hong Kong, formando parte del equipo "Europa".

La rusa Anna Chakvetadze, décima octava del ránking mundial, será la sustituta de Sharapova.

La tenista número 1 de Argentina, Gisela Dulko, participará junto a las norteamericanas Williams y Coco Vandeweghe, todas ellas representando al "equipo América", que se medirá a lo ombinados "Europa", "Rusia" y "Asia Pacífico", el nuevo formato que estrena este año el JB Group Classic.

Dulko será la segunda iberoamericana en participar en la competición hongkonesa, después de que ya lo hiciera la española Arantxa Sánchez Vicario.

Las dos mejores jugadoras de cada equipo competirán en individuales, mientras que la tercera, considerada "futura estrella", lo hará en dobles con una de las tenistas de individuales.