La DC fustigó ausencia de una reunión con los disidentes en Cuba
Se aprobó un voto político para solicitar a la Mandataria una cita con la oposición.
Renán Fuentealba pidió no viajar a los DC que integran la delegación.
La Democracia Cristiana aprobó un voto político que se manifiesta en contra de la agenda de la presidenta Michelle Bachelet en su próximo viaje a Cuba en febrero, donde no se reunirá con la disidencia del gobierno de Raúl Castro.
De esta forma, se solicita a la Mandataria que se encuentre con el líderes de la oposición, como Oswaldo Payá, entre otros.
Además, el vicepresidente de la DC Renán Fuentealba llamó a sus compañeros de partido a no participar de la delegación de Gobierno que viajará, ya que eso sería ir en contra de los principios de la tienda.
"Se acordó recomendar que parlamentarios demócrata cristianos que han sido invitados a integrarse a la comisión de la Presidenta a Cuba, no lo hagan para ser consecuentes con lo que el consejo adoptó recientemente. Es una recomendación muy recomendación", afirmó.
Los dos parlamentarios de la DC invitados son la vicepresidenta del partido Carolina Goic, quien ya decidió no ir; y el diputado Sergio Ojeda, a quien le comunicarán la recomendación el próximo martes.