Cámara fotográficas estrenaron nuevas habilidades en Las Vegas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sony presentó un aparato capaz de conectarse a internet

Polaroid mostró un modelo digital que imprime las fotos.

La feria de electrónica de Las Vegas CES trajo al mundo dos productos muy atractivos para los amantes de la fotografía. Ambos parecen aparatos normales, pero traen cualidades especiales.

Sony presentó la primera cámara de fotos con Wi-Fi. La Cyber-shot DSC-G3 promete compartir las fotos y videos con la familia y amigos, sin necesidad de cables. El equipo tendrá un precio de 500 dólares, unos 310 mil pesos.

Presionando un solo botón, la nueva cámara se conecta a internet, y a través del sistema "Easy Upload", permite subir el material a sitios como Picasa, o YouTube. Además, incluye un navegador web para sacarle mayor provecho a su conectividad.

La cámara cuenta con una pantalla LCD, de 3.5 pulgadas, una resolución máxima de 10 megapixeles, zoom óptico de 4x y una memoria interna de cuatro gigabytes. Asimismo, graba videos a 640 por 480 píxeles con hasta 30 cuadros por segundo.

 

Un clásico digital

La otra gran novedad en instantáneas la trae Polaroid, que lanzará al mercado una cámara de fotografía digital que produce fotos impresas de forma inmediata, igual que la versión clásica.

La nueva cámara PoGo, que costará 200 dólares (unos 125 mil pesos), contiene una impresora de color en su interior y produce fotos de cinco por seis centímetros, calentando de forma seleccionada diversas zonas de la imagen en un papel especial.

Imagen
Cada paquete de 10 hojas especiales costará unos 3.200 pesos.

El proceso es totalmente distinto a la antigua impresión química de la Polaroid, pero el resultado tiene el mismo encanto. Se espera que la nueva polaroid digital salga a la venta a fines de marzo o principios de abril.