Stevie Wonder hizo un llamado para crear tecnologías amigables con los ciegos
Las pantallas táctiles impiden que reconozcan las funciones de los aparatos.
El artista reconoció que le gusta utilizar el iPod y el Blackberry.
La locura por los dispositivos con pantallas táctiles ha hecho aumentar la preocupación de que los ciegos se queden al margen de una generación entera consumidora de aparatos electrónicos.
Stevie Wonder y otros defensores de la comunidad ciega acudieron al mayor festival de dispositivos, la feria de electrónica de Las Vegas (CES), para convencer a los vendedores de que consideren las necesidades de los ciegos.
Wonder dijo en el CES que entre su lista de deseos incluye un auto que pueda conducir y una radio satélite que pueda operar. "Si pueden avanzar esos pasos, nos pueden dar la emoción, el placer y la libertad de ser parte de ello", declaró el famoso músico.
Para el músico es fundamental saber qué está tocando. |
El artista dijo que algunas compañías han logrado hacer sus productos accesibles a los ciegos, a veces incluso sin pretenderlo. Y citó al reproductor de música iPod y la BlackBerry como dispositivos que le gusta utilizar.
Los defensores de la comunidad ciega dijeron que si los diseñadores de productos tuviesen en cuenta las necesidades de las personas ciegas, eso haría que los aparatos electrónicos fuesen también más fácil de utilizar para los videntes.
"No queremos frenar el progreso tecnológico. Lo que estamos diciendo es que piensen en la forma de interactuar y háganlo de la forma más simple. Cuanto más simple sea la forma de usar un producto, a más gente va a llegar sea vidente o ciega", dijo Chris Danielsen, de la Federación Nacional para los Ciegos.