Kusturica elogió presentación de La Mano Ajena en Serbia
La banda chilena actuó en el Festival de Cine y Música de Küstendorf.
Fue largamente aplaudida por el público local e invitados como Jim Jarmusch.
El director de cine y músico Emir Kusturica sólo tuvo palabras de elogio para la participación de La Mano Ajena en la versión 2009 del Festival de Cine y Música de Küstendorf, en Serbia.
La banda chilena, única agrupación latinoamericana presente en el evento, cerró la quinta noche, en una jornada que contó con la presencia del director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, miembros de la No Smoking Orchestra de Kusturica, el cineasta estadounidense Jim Jarmusch y diversos productores del cine mundial, quienes fueron parte de un público que bailó desenfrenadamente al ritmo del "klezmer a la chilena".
Luego de recibir las felicitaciones del cineasta serbio y anfitrión del festival, los integrantes de La Mano Ajena fueron elogiados por Jarmusch ("Coffe and cigarrettes"), quien quedó sorprendido con la fusión de ritmos de la banda chilena.
"Su música es muy inusual", comentó el cineasta a Rodrigo Latorre y María Fernanda Carrasco, director y vocalista del grupo respectivamente.
"La mezcla de sonidos, la energía que irradian en el escenario y la calidad de la interpretación de cada uno de los músicos son asombrosas. ¿Hay algún instrumento que no puedas tocar?", le preguntó a Latorre.
Según varios organizadores del festival, entre ellos Ivica Maskimović, el guitarrista de la No Smoking Orchestra, La Mano Ajena es "la mejor banda que se ha presentado hasta el momento en Küstendorf", ya que ninguno de los grupos había entusiasmado tanto al público, ni le habían insistido en regresar al escenario una vez finalizado su presentación.
En ese marco los músicos chilenos se vieron obligados a tocar dos temas extras, cerrando la presentación alrededor de las 02:00 horas de este miércoles.
Una imagen de la presentación en Serbia del grupo chileno |