Claudio Miranda se declaró sorprendido por su nominación al Bafta
El director de fotografía de origen chileno podría además aspirar a un Oscar.
"Realmente nunca estoy preparado para nada", dijo a Cooperativa.cl.
El director de fotografía Claudio Miranda se mostró sorprendido por la nominación que recibió en los premios británicos Bafta, por su trabajo en la película "The curious case of Benjamin Button".
"Realmente nunca estoy preparado para nada, no hay nada que haga para estar listo. Sé que hay una chance de lograr una nominación al Oscar, pero no estaba esperando el Bafta que llegó esta mañana", confesó en conversación con Cooperativa.cl.
El "sorprendido" profesional -quien trabajó además en iluminación en filmes como "Seven", "Crimson tide" y "U2: Rattle and Hum"- detalló que en la cinta que protagoniza Brad Pitt se utilizaron técnica de alta definición así como las clásicas "pantallas azules" para desarrollar los efectos especiales, que permitieron crear "una gran película fantástica".
Además, recordó que Brad Pitt y el director David Fincher fueron claves a la hora de filmar en Nueva Orleans, la ciudad más afectada por el huracán "Katrina" (2004), evento meteorológico que incluso es parte del guión de la historia sobre un hombre (Pitt) que rejuvenece a medida que pasa el tiempo.
"Filmar en Nueva Orleans estuvo bien, no hubo problemas", explicó.
Además, Miranda reconoció que es "difícil" conectarse con el cine nacional, por la barrera idiomática -no habla español-, pues "nací en Santiago y dejé el país al año de edad, hasta Los Angeles".
El artista también asumió que no tiene raíces en Chile, porque aunque su padre vive en Valparaíso, no lo ve seguido, menos ahora que los viajes se hacen más difíciles con una hija de cuatro años.