General (r) Vega: "Para mí esas comisiones no existen"
El uniformado se defendió de cargos en su contra por el caso Mirage.
El ex ministro de Defensa Patricio Rojas deploró la situación.
El ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Ramón Vega aseguró que nunca cobró ninguna comisión por la negociación y compra de aviones Mirage a Bélgica mientras estaba a cargo de la institución.
"Para mí estas comisiones no existen, la Fuerza Aérea hizo un procedimiento trasparente, nítido, la Fuerza Aérea no compra aviones, yo no he comprado jamás aviones", declaró el general en retiro a TVN cuando salía de su oficina hasta donde llegó a buscar objetos personales antes de ser trasladado a la base área El Bosque, donde quedó detenido.
Vega es acusado de cobrar una comisión de 2.895.000 dólares por la compra de estas aeronaves a Bélgica, realizada entre 1992 y 1994.
"Yo hice un informe técnico, así que no me venga a confundir con comisiones ni con nada parecido ni irregularidad en los procedimientos que siguió la Fuerza Aérea, eso se revisó específicamente en su momento y no se encontraron irregularidades", insistió el uniformado.
Vega aseguró que la única razón por la que se decidió a dar declaraciones es debido a que "creo que alguien tiene que dar y decir algo con respecto a un tema que le preocupa a la opinión pública, le preocupa a la Fuerza Aérea y me preocupa a mí".
El general (r), Raúl Vega, está recluido en el Comando de Apoyo Logístico de la FACh en la base aérea El Bosque. (Foto: UPI) |
En tanto, el ex ministro de Defensa, Patricio Rojas, quien ocupó ese cargo entre los años 1990 y 1994, en la época en que se efectuó la negociación y compra de aviones Mirage a Bélgica, deploró la situación que se produjo.
En una declaración pública manifestó que deplora profundamente la situación producida y que ha entregado todos los antecedentes que disponía sobre la negociación y compra, al ministro en visita a cargo del caso, Omar Astudillo, ante quien declaró como testigo en noviembre pasado.
Rojas señaló que, además, confía plenamente en que la justicia establecerá la verdad y las eventuales responsabilidades.
Este lunes, en calidad de cómplices, fueron detenidos los generales (r) Jaime Estay Viveros, que habría recibido 65 mil dólares, Florencio Dublé Pizarro, y el coronel (r) Luis Bolton, ambos acusados de quedarse con 60 mil dólares.