Claudio Miranda, nominado al Oscar, reconoció su "influencia chilena"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de fotografía habló de sus recuerdos del país y su familia.

La Academia lo postuló por su trabajo en "El curioso caso de Benjamin Button".

Claudio Miranda, profesional que fue nominado a los Oscar por la fotografía de la cinta "El curioso caso de Benjamin Button", relató a Cooperativa.cl los recuerdos que atesora de Chile, pese a que dejó el país cuando tenía tan solo un año de edad.

"Nací en Chile, en Santiago. Me fui cuando tenía un año de edad, a Los Angeles, Estados Unidos. Viví en Los Angeles, luego en París por tres años, y luego me mudé de vuelta a Los Angeles, y aún estoy acá", señaló.

"Mi padre aún vive en Chile, esa es mi conexión (...) tenía una gran propiedad en Valparaíso", agregó sobre la casa que ya no está en manos familiares.

"(Con mi padre) no somos muy cercanos, no lo veo muy seguido. Solía ir de visita en algunos años, pero no he estado allá hace tiempo", indicó, atribuyendo esa situación al hecho de que tiene una hija -de cuatro años-, "y es difícil para mi viajar, y que además de que estoy muy ocupado con mi trabajo".

"Amo Valparaíso, me da pena que se deshicieran de la casa, era algo que realmente amaba. Me gusta Valle Nevado, el mejor snowboard que he hecho", afirmó a la hora de hablar de sus recuerdos infantiles y más recientes.

El profesional de 44 años, quien ha trabajado en filmes como "Los siete pecados capitales" y "El club de la pelea" y que fue nominado a los Oscar por la fotografía de "El curioso caso de Benjamin Button" dijo que con los años ha ido tomando conciencia de ciertas afinidades con su padre, un arquitecto porteño.

"Descubrí muchas cosas de mi cuando iba (a Chile). Pensamos que no tenemos nada en común con nuestros padres, pero trabajando me di cuenta de las cosas comunes entre nosotros (...). Creo que la influencia chilena está en la sangre, incluso cuando no te das cuenta que está ahí", sentenció.

Imagen
El profesional de 44 años.