Comandante en jefe de la FACh lamentó polémica en su institución por el caso Mirage
Ricardo Ortega lamentó tener que ser quien da la cara ante sus funcionarios.
"Que estemos en los diarios por esto, por supuesto que me tiene muy molesto", aseveró.
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Ricardo Ortega, dijo estar muy molesto respecto de las denuncias de irregularidades en la compra de varios aviones Mirage, que involucra a varios generales de su institución.
"Nos ha afectado de una manera muy dura, porque yo soy comandante de la Fuerza Aérea y yo tengo que poner la cara frente a la institución, y ¿cómo explico la cosa? Que estemos en los diarios por esto, por supuesto que me tiene muy molesto", sostuvo.
Haciendo eco de algunos dichos de Francisco Vidal, Ortega afirmó que "él señaló una cosa es como se hacen las cosas en estos momentos, y hay que asumir las cosas que son responsabilidades de las personas y otra de las instituciones, y aquí yo creo que la institución no tiene nada que ver".
Ortega llegó a la Moneda para asistir a la ceremonia donde se promulgará un ajuste de remuneraciones para el personal de las Fuerzas Armadas, que será encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.
El caso Mirage investiga las irregularidades en la compra de 25 aviones de ese modelo al Gobierno de Bélgica, por unos 109 millones de dólares, de los cuales dicho país recibió 70, siendo el resto retenido por la empresa que reacondicionó las naves.
La investigación, en tanto, señala que los dineros realmente fueron a parar a manos de varios generales de la FACh como comisiones: los generales Jaime Estay y Florencio Dublé, el coronel (r) Luis Bolton, y el general (r) rea Ramón Vega.
Este último permanece recluido en la base aérea El Bosque, luego de que la Corte de Apelaciones le negara la libertad provisional.