La Tercera División presentará importantes novedades de cara a su versión 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La categoría se dividirá en Tercera A, con 16 equipos, y Tercera B, con 13 elencos.

El certamen dará su puntapié inicial el 18 de abril.

Importantes novedades presentará la versión 2009 del torneo de Tercera División, el cual comenzará el 18 de abril, ya que contará con dos categorías, los cuales intentarán buscar su exclusivo paso al profesionalismo, como lo explicó su gerente general, Martín Hoces.

"Los dos últimos equipos de la Tercera A descienden a Tercera B, los dos primeros de Tercera B ascienden a Tercera A y entremedio jugaremos una liguilla de promoción y se podría dar el caso que subieran cuatro elencos o bajaran cuatro escuadras", señaló Hoces a Al Aire Libre en Cooperativa.

Tercera A estará compuesta por los elencos de Deportes Valdivia, Deportes Temuco, Unión Temuco, Magallanes, Deportes Colchagua, Fernández Vial, Deportes Ovalle, Iberia, San Antonio, Peñalolén, Trasandino, Mejillones, Cabildo AGC, Unión Quilpué y Barnechea. En tanto, falta definir al reemplazante de Universidad Arturo Prat, por lo que está abierto el cuaderno de cargos.

En tanto, en Tercera B participarán los cuadros de Unión Bellavista (Antofagasta), Unión Santa Cruz, General Velázquez, Deportes Linares, Universidad Iberoamericana, Luis Matte Larraín, Quilicura, Pudahuel, Pozo Almonte, Municipal Tocopilla, Juventud Puente Alto, Provincial Talagante y Ferroviarios.

Por su parte, Ñuñoa, Cerro Navia, Provincial Temuco, Universidad de Tarapacá y Alto Hospicio repostularán  para volver a la categoría B. Mientras que Juventud Padre Hurtado, Lautaro de Buin, Academia Samuel Reyes de Curicó, Litoral Zona Central, Academia Quilpué, Municipal La Pintana y Deportes León de Pedro Aguirre Cerda elevaron sus solicitudes para jugar por primera vez en esta categoría.

 

Otro cupo para ascender a Primera B

Además, Martín Hoces volvió hacer extensivo el deseo de Tercera División de contar con otro cupo para ascender a Primera B.

"Ese es el sueño de todas las instituciones del futbol amateur, pero no depende de nosotros, sino del Consejo de la ANFP, pero esperamos que entiendan que hemos hecho méritos suficientes y que la motivación de las instituciones del futbol amateur es un cupo más", puntualizó Hoces.