Fernando González y su debut en Viña del Mar: "Ojala que la gente venga a apoyarme"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista de La Reina se mostró confiado en revalidar el título obtenido en la versión 2008.

Además, la primera raqueta nacional participará en la competencia de dobles junto a Hans Podlipnik.

Confiado se mostró Fernando González (14º del mundo) de cara a su participación en el ATP de Viña del Mar Movistar Open 2009, ya que su condición de cabeza de serie número uno, deberá verse las caras en segunda ronda con un rival proveniente de la calificación.

El tenista de La Reina indicó que, si bien se avizora un duro cuadro principal en el torneo, el apoyo del público será vital para que pueda iniciar de buena manera la defensa del título.

"Se ve un torneo difícil, todos los jugadores estamos a un alto nivel y cuando uno juega con alguien de la clasificación, quizás el ranking es más bajo, pero viene con tres partidos ganados en el cuerpo. Sin embargo, estoy contento, confiado y ojala que la gente venga apoyarme, que es lo más importante para mi cuando estoy en Chile", sostuvo el jugador.

González expresó no sentirse afectado por cambiar el cemento de Melbourne, donde disputó el Abierto de Australia, con la arcilla de Viña del Mar, ya que está acostumbrado a enfrentar este tipo de condiciones.

"Me he sentido bien en arcilla, he jugado muy poco, pero tengo varios días para ambientarme y además uno esta acostumbrado a cambiar de superficie", argumentó.

 

Apuesta por Massú

La primera raqueta nacional hizo un análisis de su desempeño bajo el alero de Martín Rodríguez, puntualizando el positivo trabajo que han desarrollado hasta ahora.

"Bien, no llevamos tanto tiempo, pero nos conocemos hace mucho, somos muy cercanos, Martín conoce la forma en como trabajo, como veo el tenis y coincidimos en muchas cosas, entonces trabajar así se hace más fácil", declaró en el sorteo oficial del certamen.

Finalmente, González pronosticó un debut favorable para Nicolás Massú, quien deberá enfrentar al argentino Agustín Calleri, ya que para él, jugar de local es un factor fundamental en el juego del viñamarino.

"A Nicolás solo lo he visto en un torneo pero tiene más posibilidades por el hecho de jugar en Chile, tener el público a favor y eso es una ventaja muy grande cuando se es local", acotó.

Además, el número 14 del mundo confirmó su participación en la competencia de dobles, donde hará pareja con Hans Podlipnik (385º en la especialidad), enfrentando en primera ronda al binomio hispano conformado por Pablo Andujar (266º) y Daniel Gimeno-Traver (239º).