Los desafíos de Ricardo Urzúa: "Puedo jugar de igual a igual con cualquiera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven tenista de Rancagua conversó con Cooperativa.cl sobre sus objetivos de cara al 2009.

Por su parte, Francisco Olivares expresó sus sentimientos tras participar en Viña del Mar.

A pesar de quedar eliminado en la segunda ronda de las clasificatorias del ATP de Viña del Mar Movistar Open, Ricardo Urzúa piensa en grande de cara a la temporada 2009, donde espera dar el salto definitivo en el ranking mundial de tenistas.

El oriundo de Rancagua, quien se encuentra en la casilla 1.084 de la clasificación mundial, espera poder ratificar en la cancha todo su potencial y escalar en forma importante en el escalafón.

"Quiero terminar entre los 400 del mundo, eso sería un buen año, subir más puestos aún sería un gran año, ya que ese es mi nivel, le he ganado a top 200, entonces creo que de verdad puedo estar ahí, sólo falta un poco de regularidad", declaró a Cooperativa.cl.

El tenista tiene claro cuales son los aspectos que tiene que mejorar para poder seguir el camino trazado por Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville.

"Mis déficits pasan por un tema de movilidad y mentalidad, ya que tengo que predisponerme a correr y a luchar un poco más, como analizamos con mi equipo, porque tengo un buen juego ofensivo", comentó. "Pero estoy tranquilo porque el nivel está, mis golpes están y puedo jugar de igual a igual con cualquiera", agregó.

Urzúa indicó que la mejora en todos los aspectos de su nivel traerá consigo una futura participación en Copa Davis, no sólo para entrenar junto al equipo oficial, sino que siendo parte de él.

"Para mi es importante estar ahí, pero ahora no es el momento, mi prioridad es subir los 500 puestos que tengo que subir y la nominación llegará sola, no solo para entrenar, sino para ser parte del equipo", puntualizó el tenista de 19 años.

 

Una dura pelea de cara al futuro

Por su parte, Francisco Olivares, 1567º del mundo y que avanzó hasta la segunda ronda de la qualy, se refirió a sus sensaciones tras ser parte de la versión 16 del ATP de Viña del Mar, indicando que fue "un sueño" ser parte de él.

"Estar en este torneo para mí ya un sueño y haber podido ganar una ronda es increíble, quedé con gusto a poco, perdí muy fácil, pero bien no es malo haber ganado un partido en un torneo así", declaró.

Sin embargo, el aspecto económico es un tópico de afecta al jugador, ya que condicionan su participación en torneos extranjeros.

"Ahora pienso jugar el challenger de Santiago y estoy en la búsqueda de auspiciadores para poder jugar futuros fuera de Chile", expresó Olivares.